mar 16th, 2020 Archivos

. En: Actualidades#

0

COVID-19_1El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA) ha comentado que “no hay pruebas sólidas” de que las personas que padecen VIH tengan un mayor riesgo de contraer el nuevo coronavirus, y es que, al igual que en la población general, las personas mayores que viven con el VIH o las personas que padecen esta enfermedad con problemas cardiacos o pulmonares pueden tener un mayor riesgo de contraer el de contraer el virus y sufrir síntomas más graves.

El Grupo de Trabajo sobre tratamientos del VIH publicó en sus noticias que la Asociación Británica del VIH (BHIVA, en sus siglas en inglés) –un organismo que representa a los profesionales sanitarios que trabajan en Reino Unido en el ámbito del VIH– declaró con relación al coronavirus y el VIH  que, hasta la fecha, no existían indicios que permitieran determinar que las personas con el VIH corrieran un mayor riesgo de infección por el coronavirus (COVID-19) o de sufrir complicaciones graves. También recordaron que los principales factores de riesgo de mortalidad identificados hasta la fecha con el COVID-19 son tener una mayor edad y la presencia de determinadas comorbilidades, como problemas renales o diabetes.

Ver más…

. En: Publicaciones extranjeras#

0

ClinicalKeyLa bacteria Mycoplasma genitalium(MG) es una especie recientemente descrita como causa de infecciones de transmisión sexual, con una especial importancia debido a su resistencia a algunos antimicrobianos. El tratamiento empírico aceptado en episodios de uretritis no gonocócia es doxiciclina(guíasIUSTIyECDC) y azitromicina(guíaCDC). La posología indicada de azitromicina es 500mg/primerdía y 250mg/4 días más. Ladescripción en la literatura de variables y crecientes tasas de resistencia amacrólidos en MG hace necesario analizar sus sensibilidad a estos antibióticos. La guía europea IUSTI recomienda el uso de pruebas moleculares para la detección de MG  y resistencias asociadas, ya que aportan una ventaja clínica  y proponen la terapia más adecuada. Debido al poco conocimiento en España de la sensibilidad a macrólidos.

artículo completo

Fuente: Clinical Key