VIH eliminado de los genomas de animales vivos

0

vih virus inmunodeficiencia humanaUn estudio publicado en línea el 2 de julio de 2019 en la revista Nature Communications, revela que se ha logrado eliminar por primera vez el ADN del VIH-1 competente en replicación de los genomas de animales vivos. El estudio marca un paso crucial hacia el desarrollo de una posible cura para la infección humana por VIH.

El equipo de investigadores de la Facultad de Medicina “Lewis Katz” de Temple University y del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) que condujo este estudio, mostró que el tratamiento para suprimir la replicación del VIH y la terapia de edición génica, cuando se administra secuencialmente, puede eliminar el VIH de las células y órganos de animales infectados.

El tratamiento actual contra el VIH se centra en el uso de la terapia antirretroviral (TAR). El ART suprime la replicación del VIH pero no elimina el virus del cuerpo. Por lo tanto, el ART no es una cura para el VIH y requiere un uso de por vida. Si se detiene, el VIH se recupera, renovando la replicación y provocando el desarrollo del sida. El rebote del VIH se atribuye directamente a la capacidad del virus para integrar su secuencia de ADN en los genomas de las células del sistema inmunitario, donde permanece latente y fuera del alcance de los medicamentos antirretrovirales.

Para el nuevo estudio, el equipo de investigación combinó su sistema de edición de genes (CRISPR-Cas9) con una estrategia terapéutica desarrollada recientemente conocida como ART de liberación lenta y efectiva de acción prolongada (LASER ART) con el propósito de comprobar si esta podría suprimir la replicación del VIH el tiempo suficiente para que CRISPR-Cas9 eliminara completamente las células del ADN viral.

Para probar su idea, los investigadores utilizaron ratones diseñados para producir células T humanas susceptibles a la infección por VIH, lo que permite la infección viral a largo plazo y la latencia inducida por ART. Una vez que se estableció la infección, los ratones fueron tratados con LASER ART y posteriormente con CRISPR-Cas9. Al final del período de tratamiento, se examinó la carga viral en ratones. Los análisis revelaron la eliminación completa del ADN del VIH en aproximadamente un tercio de los ratones infectados por el VIH.

Vea el artículo en:

Prasanta K. Dash, Rafal Kaminski, Ramona Bella, et al. Sequential LASER ART and CRISPR Treatments Eliminate HIV-1 in a Subset of Infected Humanized Mice. Nature Communications, 2019; 10 (1)

Fuente: Temple University Health System. “HIV eliminated from the genomes of living animals.” ScienceDaily. ScienceDaily, 2 July 2019.

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code