Nuevas generaciones sin la infección por el VIH, la sífilis, la hepatitis B y la enfermedad de Chagas en las Américas 2018.

0

Metas de ONUSIDA 90-90-90En el presente documento se comunica el progreso logrado en la Región hacia la eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH y la sífilis entre los años 2010 y 2017. Se trata también del primer informe regional sobre la eliminación de la transmisión maternoinfantil y durante la primera infancia de la hepatitis B y la enfermedad de Chagas congénita.

Los resultados principales son los siguientes:

  • El acceso de las embarazadas a la atención prenatal y del parto es alto en la Región de las Américas.
  • El tamizaje de la infección por el VIH y la sífilis en las embarazadas sigue siendo alto, pero se han logrado pocos avances para salvar las brechas; por otra parte, el tamizaje de la enfermedad de Chagas en las embarazadas es muy variable, dado que oscila entre 7% y 55% en los pocos países que presentan informes al respecto.
  • El tratamiento de la infección por el VIH y la sífilis en las embarazadas seropositivas sigue en aumento.
  • La vacunación contra la hepatitis B se ha estabilizado en 87% de los menores de 1 año que completan su tercera dosis, aunque continúa en aumento la adopción de políticas de administración de una dosis al nacer de la vacuna contra el virus de la hepatitis B a todos los recién nacidos.
  • Durante mucho tiempo se ha observado una disminución continua de la transmisión maternoinfantil del VIH, pero comienza a estabilizarse.
  • Los casos de sífilis congénita están en aumento.
  • Se considera que la transmisión maternoinfantil causa más de 20% de los casos nuevos de enfermedad de Chagas.

Vea informe completo.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code