La UE aprueba un fármaco biológico para evitar el rechazo del trasplante renal.

0

rinonLa Comisión Europea ha aprobado la comercialización en la UE de Belatacept, un nuevo medicamento biológico que representa una esperanza al tratamiento actual para la prevención del rechazo en trasplante renal.
El fármaco que se comercializará a partir de ahora es la primera molécula con un nuevo mecanismo de actuación que aparece después de una década y ha sido registrado por Bristol-Myers Squibb con el nombre Nulojix. El tratamiento se aplica en combinación con corticosteroides y ácido micofenólico, para prevenir el rechazo en pacientes adultos sometidos a trasplante de riñón.
Los ensayos clínicos muestran que belatacept ofrece tasas de supervivencia del órgano y del paciente similares a ciclosporina, pero preserva mejor la función renal; estos datos se observan al año del trasplante y se mantienen a los tres años, asegura la compañía farmacéutica.
Por su parte, el presidente de Bristol Europa, Ron Cooper, explicó que es la primera terapia biológica aprobada en más de una década y proporciona a las personas trasplantadas de riñón una nueva opción terapéutica. (Farodevigo.es)

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*