Mujer en EEUU exhibe sorprendentes resultados tras recibir un trasplante de mano.

0

handt6Una joven madre que perdió su mano derecha en un choque de tránsito fue sometida con éxito a una cirugía para trasplantarle una mano de una persona fallecida.
La operación realizada a la californiana de 26 años se efectuó el mes pasado en el Centro Médico Ronald Reagan, en Los Ángeles.  Sin embargo, el proceso quirúrgico de 14 horas y media no había sido divulgado a la prensa hasta que hoy los doctores y la paciente revelaron el logro médico.
La mujer vivió con prótesis por años, pero quería tener la extremidad perdida para poder cuidar mejor a su hija.
El éxito reclamado por el equipo de 20 doctores en California es producto del perfeccionamiento de este tipo de intervenciones.
El primer intento de trasplante de una mano se produjo en 1964 en Ecuador, pero no resultó exitoso. Los avances comenzaron en 1998 cuando doctores franceses lograron un trasplante de mano a un paciente que no siguió la terapia médica según prescrita y su cuerpo eventualmente rechazó el injerto.
Desde 1998, unos 40 trasplantes se han realizado con Buenos resultados y en los Estados Unidos uno de los pacientes vive con su nueva mano hace ya una década. (The Associated Press)

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*