Los resultados en el trasplante de riñones afectados de tumores de bajo grado están siendo positivos.

0

rinon1Expertos en la investigación y estudio del trasplante renal se han concentrado en Córdoba en la XXV Reunión Nacional de Trasplantes de la Asociación Española de Urología, en la que se han presentado las principales novedades en torno a los injertos renales.
Mireia Musquera, del Hospital Clínico de Barcelona, ha presentado los resultados obtenidos hasta ahora sobre los injertos renales con hallazgo incidental de tumores malignos, que pueden considerarse muy buenos hasta el momento. En este centro hospitalario ya se han hecho seis trasplantes con estas características, lo cual abre una vía muy importante para poder trasplantar a pacientes y luchar contra la escasez de órganos, ha explicado Musquera, y ha añadido que hay que buscar otras vías para pacientes que necesitan un trasplante y no pueden acceder a él por la falta de órganos.
Los criterios de trasplante cada vez más se expanden más.  Ante todo, hay que comprobar que en receptores jóvenes la proporción de riesgo no sea muy alta en relación con el beneficio
En concreto, ha añadido que sería posible aceptar injertos con tumores de menos de tres centímetros de bajo grado diferencial.
Lo más adecuado es realizar estudios pormenorizados de cada caso para no descartar a estos pacientes como donantes. (EP)

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*