The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes (España) han sido galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010.

0

Ambas instituciones destacan por su determinante labor en el establecimiento de los principios médicos y éticos que rigen los procesos clínicos y la investigación científica relacionada con los trasplantes.
The Transplantation Society (TTS) se creó en 1966 durante la celebración de una conferencia sobre trasplantes de tejidos humanos organizada por la Academia de Ciencias de Nueva York. Actualmente, con más de 4.500 miembros en todo el mundo, es la organización internacional que lidera todos los aspectos –médicos, farmacológicos, formativos y de investigación– referentes al trasplante humano. Su estructura está organizada en regiones geográficas, que cubren todo el mundo, y tiene su oficina internacional en Montreal (Canadá).
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), creada en España en 1980, es un organismo coordinador de carácter técnico, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Consumo. Siguiendo los principios de cooperación, eficacia y solidaridad, tiene como finalidad la coordinación de las actividades de donación, extracción, preservación, distribución, intercambio y trasplante de órganos, tejidos y células en el conjunto del Sistema Sanitario Español

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*