Un dispositivo permitirá conservar más hígados para trasplante.

0

Un dispositivo desarrollado por la Fundación Clínic del hospital barcelonés mejorará las condiciones de conservación de los hígados ‘ex vivo’ destinados a trasplante, y permitirá aprovechar el 75 por ciento de los órganos que con los medios tradicionales de conservación en frío no son aptos para el trasplante.
Tras un período de investigación básica de cinco años, el dispositivo de perfusión hepática normotérmica, patentado por la Fundación Clínic, se ha probado con éxito en cerdos, y ahora la fundación ha firmado un contrato para su desarrollo con el laboratorio Grifols, que establece las bases para adaptar su uso en humanos y llevarlo hasta ensayos clínicos que validarán su uso.
La novedad que aporta el dispositivo es que el hígado puede ser conservado en condiciones muy parecidas a las fisiológicas, en lugar de quedar aislado en una nevera. Además, gracias a un sofisticado sistema de sensores permite analizar el estado funcional del hígado, inculso administrarle citoprotectores que optimizarán las condiciones del injerto. (EUROPA PRESS)

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*