Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Psicología, bienestar y salud • Sitio de la red cubana de salud sobre psicología, bienestar y salud
Inicio Acerca de Recursos de información Estrés y salud mental ODS 3
 
Inicio > La celebración de la Semana de Bienestar en la UCMH estuvo centrada este año a la recuperación tras el paso del huracán Irma > La celebración de la Semana de Bienestar en la UCMH estuvo centrada este año a la recuperación tras el paso del huracán Irma
10/09/2017

La celebración de la Semana de Bienestar en la UCMH estuvo centrada este año a la recuperación tras el paso del huracán Irma

0

Estudiantes y Profesores Facultad Manuel FajardoEste año la celebración de la Semana del Bienestar, iniciativa regional impulsada por la OPS/OMS, tuvo una connotación especial para nuestro país. Precisamente la semana del 9 al 15 de septiembre constituyó la antítesis del bienestar en casi todo el Caribe, incluyendo Cuba. El huracán Irma azotó nuestra costa norte provocando afectaciones considerables. Sin embargo la voluntad por restaurar los daños y recuperar lo perdido, es también símbolo de bienestar. La comunidad universitaria de la UCMH participó con entusiasmo en esa labor.

El 15 de septiembre la facultad “Manuel Fajardo”, concentró a estudiantes, profesores y directivos para trabajar unidos con la dirección municipal y provincial de salud en el área aledaña al malecón capitalino, como parte de las acciones del período de recuperación tras el paso del devastador Huracán Irma. La experticia de profesionales y técnicos facilitó las orientaciones precisas de las acciones a realizar en esta zona grandemente afectada por la penetración del mar, y los estudiantes con su entusiasmo característico, contagiaron a sus profesores y de conjunto respondieron a la tarea, identificando los problemas de salud y promoviendo acciones a acometer por la población citadina.

El propósito es uno, accionar rápido y responsable para evitar las enfermedades y epidemias que pueden provocarse a consecuencia del fenómeno meteorológico, garantizar así la tranquilidad ciudadana y continuar el saneamiento de una ciudad que no perderá su condición de Maravilla porque siempre habrá ante el llamado de la Patria una decisiva respuesta.

Por: Olga Paz Figueroa. MSc.

Publicado: sep 10th, 2017. En: Fechas señaladas #

Haga un comentario

Click here to cancel reply.

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*
docencia-en-psicobienestar

Convocatorias docentes

  • Cursos y capacitación para miembros de la red nacional de salud
Ver otras

Especialidad

  • Especialidad en Psicología de la salud

Diplomados

  • Diplomado en Psicología clínica y de la salud
  • Diplomado Abordaje integral de las adicciones

Maestrías

  • Maestría en Psicología de la Salud
  • Maestría en Psicología Clínica
  • Maestría en Prevención del uso indebido de drogas
  • Maestría en Evaluación Psicológica y Social
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Maestría en Psicología Médica
  • Maestría en Intervención psicosocial en el desarrollo humano

Doctorados

  • Doctorado en Ciencias Psicológicas
  • Doctorado en Ciencias de la salud

Instituciones de formación de pregrado

  • Universidad de La Habana
  • Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
  • Universidad de Oriente

Instituciones de investigación y desarrollo

  • CEDRO
  • PSICODE

Celebraciones especiales

calendario

Centro colaborador OMS/OPS

cipses

En nuestro sitio

rss verde mapa_de_sitio verde contacto

Próximos eventos

  • V Simposio Académico sobre Adicciones. Del 21 al 25 de febrero del 2022
  • III Congreso de Salud Mental Digital / II Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología (Cibersalud)
  • XXXVIII Congreso Interamericano de Psicología
Ver otros

RSS Cubadebate: Psicologia

RSS EFESalud: Psicología y bienestar

Sociedades científicas

  • Sociedad Cubana de Psicología
  • Sociedad Cubana de Psicología de la Salud

Sitios de interés

  • Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud
  • Capítulo de La Habana. Sociedad Cubana de Psicología de la Salud
  • Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud
  • Ver más

Comentarios recientes

  • Isora Vega guzman en Maestría en Psicología Clínica
  • alisleyba en Los costos de la empatía y la prosocialidad en tiempos de pandemia

Map

Vea las estadísticas en tiempo real

Historial del sitio

Actualización

2 de diciembre de 2025

Sitio publicado oficialmente el: 10 de febrero de 2022

Dr. Justo Reinaldo Fabelo Roche: Editor principal | Licenciado en Psicología. Máster en Psicología de la Salud. Especialista de II Grado en Psicología de la Salud : Universidad de Ciencias Médicas de La Habana | Calle 146 No. 2504, entre 25 y 31, Siboney, Playa, La Habana, 11300, Cuba  | Teléfs: 78819878, Horario de atención: 9:00 p.m. a 4:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to customize WordPress theme • Boxed, Verde-Infomed skin by Denis de Bernardy