La celebración de la Semana de Bienestar en la UCMH estuvo centrada este año a la recuperación tras el paso del huracán Irma
Este año la celebración de la Semana del Bienestar, iniciativa regional impulsada por la OPS/OMS, tuvo una connotación especial para nuestro país. Precisamente la semana del 9 al 15 de septiembre constituyó la antítesis del bienestar en casi todo el Caribe, incluyendo Cuba. El huracán Irma azotó nuestra costa norte provocando afectaciones considerables. Sin embargo la voluntad por restaurar los daños y recuperar lo perdido, es también símbolo de bienestar. La comunidad universitaria de la UCMH participó con entusiasmo en esa labor.
El 15 de septiembre la facultad “Manuel Fajardo”, concentró a estudiantes, profesores y directivos para trabajar unidos con la dirección municipal y provincial de salud en el área aledaña al malecón capitalino, como parte de las acciones del período de recuperación tras el paso del devastador Huracán Irma. La experticia de profesionales y técnicos facilitó las orientaciones precisas de las acciones a realizar en esta zona grandemente afectada por la penetración del mar, y los estudiantes con su entusiasmo característico, contagiaron a sus profesores y de conjunto respondieron a la tarea, identificando los problemas de salud y promoviendo acciones a acometer por la población citadina.
El propósito es uno, accionar rápido y responsable para evitar las enfermedades y epidemias que pueden provocarse a consecuencia del fenómeno meteorológico, garantizar así la tranquilidad ciudadana y continuar el saneamiento de una ciudad que no perderá su condición de Maravilla porque siempre habrá ante el llamado de la Patria una decisiva respuesta.
Por: Olga Paz Figueroa. MSc.
Publicado: sep 10th, 2017. En: Fechas señaladas
Haga un comentario