Cruz roja, “alarmada” por el deterioro humanitario en la región siria de alepo
19/02/2016 – 17:50
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó este viernes que está “profundamente alarmada” por la situación humanitaria en la gobernación de Alepo (norte de Siria), donde los combates se intensifican, hospitales y trabajadores de la salud han sido recientemente blanco de ataques, la gente no tiene agua ni luz y más de 70.000 personas han huido de sus hogares.
“La infraestructura más básica para mantener las vidas de las personas ha sido críticamente dañada, empeorando de forma dramática la situación de la población, con el número de nuevos desplazados creciendo cada día”, explicó Marianne Gasser, jefa de la delegación del CICR en Siria, que actualmente se encuentra en Alepo.
El CICR indicó en un comunicado que dos hospitales del norte de Alepo fueron parcialmente dañados el pasado lunes, lo que provocó muertes de civiles, entre ellos trabajadores sanitarios. Estos centros de salud, que estaban proporcionando miles de consultas y cirugías y de los que salían cientos de bebés cada més, se encuentran ahora fuera de servicio.