A prospective, contralateral comparison of photorefractive keratectomy (PrK) versus thin flap LASIK: assessment of visual function.

Bryndon B Hatch, Majid Moshirfar, Andrew J Ollerton, shameema sikder, Mark D Mifflin. Clinical Ophthalmology 2011 5 451 457

La cirugía refractiva es uno de los procedimientos más comúnmente realizados y es probable que mantenga su popularidad a medida que las técnicas de ablación se vuelven más refinados y la comprensión de la curación de heridas de córnea mejora. Dos de los más comunes métodos de la cirugía refractiva son la queratectomía fotorrefractiva (PRK) y láser in situ queratomileusis (LASIK). La rápida mejora en la visión y la falta de dolor post operatorio asociado con el LASIK ha hecho esta opción, la preferida de los pacientes en comparación con PRK, que tiene un mayor dolor postoperatorio y una recuperación prolongada de la agudeza Visual. Recientemente, se ha renovado el interés en la PRK debido a las preocupaciones por las complicaciones asociadas con la creación del colgajo de LASIK, incluyendo el ojo seco y la ectasia corneal, por lo que el LASIK con colgajos finos ofrece las ventajas de ambas ténicas mediante la creación de un colgajo de entre 80 y 90 µm.