Más de 11 000 casos de chikungunya en estado de Sudán fronterizo con Eritrea
Las autoridades sudanesas han anunciado que 11,595 personas han sido infectadas por el virus chikungunya desde el pasado 8 de agosto en el estado de Kasla, situado en el este de Sudán fronterizo con Eritrea.
El gobernador de Kasla, Edam Yamea, dij a Efe que el número de casos de chikungunya ha aumentado a más de 11,000 personas y que, por el momento, no ha habido muertes por el virus, que se transmite a los humanos a través de los mosquitos “Aedes aegypti” y “Aedes albopictus”.
Por su parte, el responsable de Emergencias del Ministerio sudanés de Sanidad, Salah al Mubarak, anunció que desde el primer brote el pasado 8 de agosto se ha registrado 11.595 casos con el virus en Kasla y sus alrededores.
Asimismo, indicó en un comunicado que el sector de población local más afectado son aquellas personas con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.
El virus Chikungunya, que no tiene vacuna, provoca fiebre, fatiga y dolor de cabeza y articulaciones, náuseas y erupciones cutáneas, síntomas que generalmente aparecen entre 3 y 7 días después de la picadura y pueden prolongarse por hasta tres semanas.
El estado de Kasla se encuentra en estado de emergencia después de que el pasado 6 de enero Sudán cerrase su frontera con Eritrea y desplegase a miles de soldados en el estado.