Chikungunya deja Dolorosas Secuelas
Una de las mayores secuelas que deja la enfermedad del Chikungunya -que transmite el mosco Aedes Aegypti- es la incapacidad de las víctimas para ser autosuficientes, lamentó Aarón Montoya Serrano.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres dijo que este virus mantiene preocupadas a las autoridades por las recaídas temporales y permanentes que se adquieren.
“No es una enfermedad mortal, pero te deja secuelas, recaídas, temporales y permanentes. Hay pacientes que a mí me ha tocado ver con recaídas terribles de Chikungunya, con unas artritis que no son dolor de huesos sino inflamación de articulaciones que te incapacitan para caminar”, indicó.
Montoya Serrano informó que, a la fecha, en la zona sur del estado ha bajado la densidad larvaria del mosco, presentando entre dos y tres casos por semana de personas infectadas de Chikungunya.
Refirió que, con la proximidad de la temporada de lluvias el 15 de mayo, la Jurisdicción se encuentra en el segundo barrido de abatización con trabajadores de planta.
“Ahorita tenemos contratos trabajando haciendo la eliminación de criaderos, yo creo que ya vamos en la mitad de Mazatlán. Hay que recordar que aplicamos tres vueltas a Mazatlán de nebulización donde la hicimos con un intervalo de seis días.
Afortunadamente no ha llovido pero si no terminamos antes de que suceda vamos a tener un gran problema, por eso invitamos a todos a que se sumen a limpiar”, concluyó.
mayo 10/ 2016 (El Sol de Mazatlán)