Verrugas genitales o condiloma acuminado
- Desconoce si alguien con quien ha tenido una relación sexual tenía una infección de transmisión sexual (ITS)
- Es sexualmente activo a temprana edad
- Consume alcohol y tabaco
- Tiene una infección viral, como herpes, y está estresado al mismo tiempo
- Está embarazada
- Tiene un sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o medicamento
Si un niño presenta verrugas genitales, se debe sospechar abuso sexual como la posible causa.
¿Cuáles son los síntomas?
Si se encuentran en áreas visibles, se ven como protuberancias de color carne, elevadas o planas, o como tumores con la apariencia de una coliflor. También puede percibirse un aumento de la humedad en el área genital cercana a las verrugas, aumento del flujo vaginal, prurito genital y (o) sangrado vaginal durante o después de tener relaciones sexuales.
¿Cuáles son las pruebas para diagnosticar la infección?
Si usted advierte la presencia de verrugas en el área genital, consulte a su médico. Es posible que su médico pueda diagnosticar las verrugas realizándole simplemente un examen visual. Para las mujeres, una prueba de Papanicolaou puede ayudar a detectar los cambios en el cuello uterino que son provocados por las verrugas genitales.
Se puede utilizar una ampliación (colposcopia) para ver las verrugas vaginales que no se pueden ver a simple vista. El médico puede colocar vinagre (ácido acético) diluido en agua en el área, lo cual ayuda a visualizar mejor cualquier verruga.
El virus que causa las verrugas genitales puede provocar resultados anormales en una citología vaginal. Si usted tiene este tipo de cambios, probablemente necesitará citologías vaginales más