Verrugas genitales o condiloma acuminado

frecuentes por un tiempo. Existen pruebas que pueden determinar si usted tiene un tipo de VPH de alto riesgo que se sabe causa el cáncer de cuello uterino.

¿Cómo se trata la infección por VPH?
Las verrugas genitales deben ser tratadas por su médico. No intente tratar las verrugas usted mismo. No use remedios de venta libre propuestos para otros tipos de verrugas.

Es posible eliminar las verrugas, pero la infección viral en sí no puede curarse. El virus continúa viviendo en el interior de la piel. Por este motivo, las verrugas a menudo reaparecen después de que se las ha extirpado. Es posible que deban ser extirpadas más de una vez. Una forma de extirpar las verrugas es congelarlas. Esto se llama crioterapia o criocirugía. Las verrugas también pueden extraerse con láser y con electrocauterización.

Puede realizarse una escisión electroquirúrgica con asa para extirpar las verrugas. Con este método de extirpación, se pasa un instrumento afilado en forma de asa por debajo de la verruga, para recortarla de la piel.

Pueden usarse sustancias químicas especiales para extirpar las verrugas. Estas sustancias químicas disuelven las verrugas en el área genital. Es posible que deban aplicarse al área varias veces durante un período de varias semanas antes de completarse el tratamiento.

Las sustancias químicas para eliminar verrugas que usted puede comprar en la tienda no deben usarse para las verrugas genitales. Pueden irritar mucho la piel de esta área específica.

Las verrugas genitales pueden crecer si no las trata. Si usted es sexualmente activo, también se arriesga a transmitir la infección a su pareja.

Existen medicamentos que el médico puede recetarle:
Imiquimod (Aldara)
Podofilina y podofilox (Condylox)
Ácido tricloroacético (ATC)

Páginas: 1 2 3 4