mar 23rd, 2020 Archivos

. En: Propuesta del editor#

0

OnusidaCOVID-19 es una enfermedad grave y todas las personas que viven con el VIH deben tomar todas las medidas preventivas recomendadas para minimizar la exposición y prevenir la infección por el virus que causa COVID-19. Es importante subrayar que actualmente no hay pruebas sólidas de que las personas que viven con el VIH tengan un riesgo especialmente elevado de contraer COVID-19 o, si lo contraen, experimentarán un peor resultado. Esto no significa que las personas que viven con el VIH deben tomar COVID-19 a la ligera, por el contrario, deben tomar todas las precauciones para protegerse.

Al igual que en la población general, las personas mayores que viven con el VIH o las personas que viven con el VIH con problemas cardíacos o pulmonares pueden tener un mayor riesgo de infectarse con el virus y sufrir síntomas más graves. A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, será importante que la investigación en curso en entornos con una alta prevalencia de VIH en la población general arroje más luz sobre las interacciones biológicas e inmunológicas entre el VIH y el nuevo coronavirus.
Ver más…

. En: En la prensa cubana#

1

pruebas vihHace un año la noticia de un hombre con VIH que, tras sufrir un cáncer, se había sometido a un trasplante de células madre de la médula ósea y parecía haberse curado de ambas enfermedades avivó la esperanza de que era posible encontrar una cura para este virus; sin embargo, entonces, los científicos pedían cautela e insistían que aún era pronto para hablar de curación.

Ahora, después de que el hombre, al que apodan el “Paciente de Londres”, lleve 30 meses sin tomar tratamiento antirretroviral y sin signos detectables del virus en el cuerpo, los investigadores consideran que sí, que se ha curado.

ver noticia completa

Fuente: CubaDebate