Lo que las personas con VIH deben saber sobre el VIH y la COVID-19

0

OnusidaCOVID-19 es una enfermedad grave y todas las personas que viven con el VIH deben tomar todas las medidas preventivas recomendadas para minimizar la exposición y prevenir la infección por el virus que causa COVID-19. Es importante subrayar que actualmente no hay pruebas sólidas de que las personas que viven con el VIH tengan un riesgo especialmente elevado de contraer COVID-19 o, si lo contraen, experimentarán un peor resultado. Esto no significa que las personas que viven con el VIH deben tomar COVID-19 a la ligera, por el contrario, deben tomar todas las precauciones para protegerse.

Al igual que en la población general, las personas mayores que viven con el VIH o las personas que viven con el VIH con problemas cardíacos o pulmonares pueden tener un mayor riesgo de infectarse con el virus y sufrir síntomas más graves. A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, será importante que la investigación en curso en entornos con una alta prevalencia de VIH en la población general arroje más luz sobre las interacciones biológicas e inmunológicas entre el VIH y el nuevo coronavirus.
Precauciones que las personas que viven con el VIH y las poblaciones clave deben seguir para prevenir la infección por COVID-19

Manténgase a salvo

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón (durante 40–60 segundos) o un desinfectante para manos a base de alcohol (durante 20–30 segundos).
  • Cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable al toser o estornudar. Tire el pañuelo a la basura después de su uso.
  • Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar y ha viajado recientemente o es residente en un área donde se ha reportado COVID-19, debe buscar atención médica de inmediato en su servicio de salud comunitario, médico u hospital local. Antes de ir al consultorio de un médico u hospital, llame con anticipación e infórmeles sobre sus síntomas y viajes recientes.
  • Si está enfermo, use una máscara médica y manténgase alejado de los demás.

artículo completo

Fuente: ONUSIDA

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code