Riesgo de transmisión del VIH a través del sexo sin condón en parejas homosexuales serodiscordantes

0

hombres gayUn reciente estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet, destaca que los resultados obtenidos ofrecen un nivel de evidencia de la supresión viral y el riesgo de transmisión del VIH en hombres homosexuales similar al que se generó anteriormente en las parejas heterosexuales, e indican que el riesgo de transmisión del VIH en las parejas homosexuales a través del sexo sin condón cuando se suprime la carga viral del VIH es realmente nulo.

De acuerdo con los autores, estos hallazgos apoyan el mensaje de la campaña “Indetectable = Intransmisible” (U=U, por sus siglas en inglés), así como los beneficios de las pruebas y el tratamiento temprano del VIH.

El nivel de evidencia del riesgo de transmisión del VIH a través del sexo sin condón en parejas homosexuales serodiscordantes, cuyo miembro VIH positivo recibe terapia antirretroviral de supresión viral (TAR), es limitado en comparación con las pruebas disponibles sobre el riesgo de transmisión en parejas heterosexuales. El objetivo de la segunda fase del estudio PARTNER (PARTNER 2) fue proporcionar estimaciones precisas del riesgo de transmisión en parejas homosexuales serodiscordantes.

Vea el texto completo.

Fuente: Infomed. Actualidad | 15 mayo 2019

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code