Malasia elimina transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis

0

sifilisMalasia se convirtió en el primer país del Pacífico Occidental en eliminar la transmisión de madre a hijo del virus del VIH, causante del SIDA, y de la sífilis, destacan hoy los medios locales. La nación recibió el certificado de validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una reunión regional de ese organismo, inaugurada la víspera en Manila, capital de Filipinas.

Malasia se convirtió así en el duodécimo país en el mundo en recibir esa confirmación de la OMS, después de Cuba, Armenia, Belarús, Moldavia, Tailandia, Antigua y Barbuda, Bermudas, Islas Caimán, Isla de Montserrat, Anguila y San Cristóbal y Nieves.

Este logro coloca a Malasia a la vanguardia del esfuerzo mundial para garantizar que ningún niño nazca con VIH o sífilis congénita, dijo Eamonn Murphy, director regional de ONUSida para Asia y el Pacífico en la sesión regional de la OMS cuyos debates continúan hoy.

Esta nación del sudeste asiático fue una de las primeras en adoptar a nivel mundial la prevención nacional de la transmisión materno-infantil de esas enfermedades contagiosas en los servicios sanitarios.

Según el Ministerio de Salud, el país comenzó a realizar el examen de detección prenatal de sífilis y de VIH en 1988 y 1998, respectivamente.

Actualmente esas pruebas se ofrecen de forma gratuita a todas las mujeres y en los últimos años Kuala Lumpur desarrolló un programa de prevención y tratamiento de esas enfermedades transmisibles, incluidos partos asistidos y el suministro de leche de fórmula para bebés de madres con VIH.

Vea la noticia completa.

Fuente: Prensa Latina | 9/10/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code