Benefits From Sustained Virologic Response to Pegylated Interferon Plus Ribavirin in HIV/Hepatitis C Virus-Coinfected Patients With Compensated Cirrhosis

Según este estudio, las respuestas virológicas sostenidas al tratamiento habitual para la hepatitis C crónica mejora los resultados terapéuticos en los pacientes coinfectados con VIH/VHC y cirrosis compensada.

Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el impacto de la respuesta virológica sostenida (SVR) al interferón pegilado (peg-IFN) más ribavirina (RBV), en la incidencia de complicaciones relacionadas con el hígado y la mortalidad general en pacientes coinfectados con VIH/VHC y cirrosis compensada.

Los resultados de este estudio indican que tratar el VHC con interferón pegilado y ribavirina reduce el riesgo de descompensación y mortalidad en los pacientes coinfectados con VIH/VHC y cirrosis compensada, algo que nunca se había informado hasta ahora, de lo que se deduce que el tratamiento del VHC es una prioridad en los pacientes infectados por VIH con hepatitis C crónica, en especial en aquellos con cirrosis hepática.

Vea el resumen de este artículo y contacte con los autores.

Benefits From Sustained Virologic Response to Pegylated Interferon Plus Ribavirin in HIV/Hepatitis C Virus-Coinfected Patients With Compensated Cirrhosis. Mira JA, Rivero-Juárez A, López-Cortés LF, Girón-González JA, Téllez F, Santos-Gil ID, Macías J, Merino D, Márquez M, Ríos-Villegas MJ, Gea I, Merchante N, Rivero A, Torres-Cornejo A, Pineda JA. Clin Infect Dis. 2013 Mar 19