Complera, Kaletra y antidiarreicos. Actualizaciones recientes por la FDA

  • Actualización de la ficha técnica de CompleraEl 25 de enero del 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (U.S. Food and Drug Administration, FDA) aprobó varias enmiendas al prospecto de Complera (emtricitabina/rilpivirina/fumarato de disoproxilo de tenofovir). Las principales enmiendas incluyen restricciones de la indicación para pacientes adultos con tratamiento previo, cuya carga viral de ARN del VIH-1 es de 100.000 copias/mL o menos. Para más información, sírvase leer el comunicado de prensa de la FDA (disponible solamente en inglés) y el registro de medicamentos de infoSIDA correspondiente a Complera.
  • Actualización de KaletraEl 17 de enero del 2013, FDA aprobó la enmienda de las fichas clínicas de Kaletra (lopinavir/ritonavir) para incluir nueva información sobre su interacción con otros medicamentos. Ni los estudios clínicos ni otros pertinentes revelan una interacción de importancia clínica de Kaletra con raltegravir.Para más información, sírvase leer el comunicado de prensa de la FDA (disponible solamente en inglés) y el registro de medicamentos de infoSIDA correspondiente a Kaletra.
  • Aprobación del primer medicamento antidiarreico para las personas con el VIH/SIDA.El 31 de diciembre del 2012 la FDA aprobó el uso de Fulyzaq (crofelemer) para aliviar los síntomas de diarrea en los pacientes con el VIH/SIDA que reciben tratamiento antirretroviral, un conjunto de medicamentos empleados para tratar la infección por el VIH.

    Para más información, sírvase leer el comunicado de prensa de la FDA y la Ficha clínica del Fulyzaq (crofelemer) (disponibles solamente en inglés).

Fuente: infoSIDA Al Instante No. 2. Febrero 6/2012