Intensifican labor preventiva contra enfermedades de trasmisión sexual en Güines

Los especialistas que desarrollan en la localidad mayabequense de Güines el Programa contra las ITS y VIH/sida impulsan con el comienzo del período lectivo, actividades en centros escolares e instituciones en pos de la prevención.

Según Eneli Hernández, coordinador de la Línea Condones, en el presente mes tienen como meta intensificar la labor educativa en las escuelas a través de los foros de debates y calificó de efectiva la inserción en instituciones como la biblioteca municipal Raúl Gómez García para este fin.

En ese espacio se efectúan diferentes encuentros a los que convoca el centro, que propician la presencia de promotores en la divulgación del sexo protegido, una de las temáticas centrales. Pero a su vez hay otras como la homofobia, el tabaquismo, la alimentación adecuada y la tuberculosis, que son de interés y que pueden ser motivo para la interacción y que allí tienen su plataforma, declaró Hernández.

Asimismo destacó la eficacia del trabajo que realizan ejemplificando como en la actualidad muchas personas tanto mujeres como hombres llevan consigo el condón que, lejos de ser un signo de promiscuidad es reflejo de mayor comprensión sobre las enfermedades transmisibles y como evitarlas. Ampliar.

Güines, Mayabeque, Cuba, septiembre 23/2011 (Radio Mayabeque Digital)