Intensifican en Las Tunas labor preventiva para disminuir el embarazo en la adolescencia

La proliferación del embarazo en la adolescencia y su repercusión en la sociedad, fue el principal aspecto abordado por la Comisión Provincial de Educación Sexual en Las Tunas.
En el encuentro se reconoció la labor de los sectores comprometidos en la prevención no solo del embarazo, sino además de las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Entre las principales acciones destacan la capacitación a los profesionales y técnicos de la salud, así como la formación de líderes formales e informales en las propias comunidades para crear una cultura sexual en los adolescentes y familia.

El escenario también fue propicio para convocar a la Jornada Provincial de Sexología, que se celebrará el día 12 del mes próximo en el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud, como antesala al Congreso Cubano de Orientación, Educación y Terapia Sexual. Esta jornada facilitará el intercambio de experiencias e inscribirá una nueva página en el quehacer educativo sobre Sexología en la provincia. Ampliar.

Las Tunas, Cuba, septiembre 16/ 2011 (Periódico 26)