Estrategias de prevención priorizan a los HSH en Las Tunas

La reducción de las conductas sexuales de riesgo en los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), es una de las prioridades de las estrategias educativas de prevención en la provincia de Las Tunas.

Los HSH son una parte de la población con un alto grado de probabilidad de contraer infecciones de transmisión sexual, motivo por el cual los programas preventivos han estado dirigidos a incrementar sus conocimientos, la percepción de riesgo y a fomentar las prácticas sexuales seguras. Los grupos de prevención en la provincia, integrados por especialistas y personas HSH voluntarios, aúnan esfuerzos en aras de disminuir el número de infectados por el VIH/sida y motivar en los demás sectores la aceptación de la diversidad sexual.

El fortalecimiento del trabajo educativo con los HSH, no solo demuestra la excelencia del sistema social cubano, sino que además constituye una respuesta a los compromisos de la Declaración sobre el sida, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y a los objetivos específicos recogidos en la Declaración del Milenio para contener la epidemia del VIH/sida.

Las Tunas, Cuba, septiembre 17/ 2011 (Periódico 26)