Se presentará en la UNEAC el libro “Sida: nuevas confesiones a un médico”

libro-jorge-perezEl doctor Jorge Pérez Ávila ha dedicado 25 años al estudio y tratamiento de la infección por el VIH y con este título devela a través de testimonios los nuevos rostros del VIH en la actualidad cubana. El autor nos ofrece diferentes aristas de los conflictos que padecen hijos, padres y hermanos en su entorno familiar, que subyacen detrás de la infección por VIH de uno de sus miembros. También aborda los dilemas éticos que surgen en el personal de salud durante la atención a los pacientes con VIH/sida.

Este libro es también la historia de su autor, de la epidemia y la voluntad política del gobierno cubano para reducir los estragos, las secuelas de la infección, vistas a través de los lentes de un médico, un hombre, padre, abuelo y un amigo. Sus capítulos son parcelas de su vida, de sus múltiples roles, de su crecimiento profesional. Robándole tiempo a su descanso nos ofrece nuevas historias para que podamos construirnos una estrategia personal para prevenir la infección por VIH, para ayudar a otros a que también lo logren.

El Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida tienen el placer de invitarle a la presentación de este libro.

Lugar: Sede de la UNEAC. Calle 17 esq. H. Vedado
Sala: Rubén Martínez Villena
Día: Miércoles, 7 de septiembre de 2011
Hora: 4:00 p.m.

El VIH es una epidemia que pone en tela de juicio a la cultura, los prejuicios, las creencias estereotipadas, las orientaciones sexuales y todas aquellas actitudes que ponen límite a la solidaridad

Noticias relacionadas

Fuente:
CNP ITS-VIH/sida