Los médicos de Duke realizan el primer trasplante de válvula mitral en vida
En una innovadora serie de cirugías, los médicos de Duke Health han realizado con éxito el primer reemplazo vivo de la válvula mitral del mundo, salvando la vida de tres niñas en Carolina del Norte. El procedimiento fue posible después de que Journi Kelly, de 11 años, de Wilson, Carolina del Norte, recibiera un trasplante de corazón completo en Duke.
En lugar de deshacerse de su corazón original, los médicos salvaron dos válvulas sanas y las trasplantaron a otros dos niños.
Una válvula fue para Margaret Van Bruggen, de 14 años, una corredora de campo traviesa de Charlotte, Carolina del Norte, que necesitaba urgentemente un reemplazo de la válvula mitral después de una infección bacteriana grave.
La otra válvula fue para Kensley Frizzell, de 9 años, de Pembroke, Carolina del Norte, quien nació con una afección genética llamada síndrome de Turner que puede causar defectos cardiacos. Ya había soportado múltiples cirugías de corazón.
En la actualidad, los niños que necesitan reemplazos de válvulas cardíacas reciben tejido no vivo preservado o válvulas mecánicas, que no crecen con el niño y, a menudo, fallan en cuestión de meses.
“No hay una buena opción de válvula para los niños”, dijo el Dr. Douglas Overbey, profesor asistente de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. El nuevo método de Duke, llamado trasplante parcial de corazón, utiliza válvulas vivas de corazones donados, lo que proporciona a los niños válvulas que pueden crecer con ellos, lo que podría reducir la necesidad de cirugías futuras.
Desde que fue pionera en la técnica en 2022, Duke ha realizado 20 trasplantes parciales de corazón bajo la guía de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Lea el texto completo en: Los médicos de Duke realizan el primer trasplante de válvula mitral en vida. By: India Edwards. HealthDay – 3 Mar 2025.












Haga un comentario.