Trasplante cardíaco parcial a recién nacido con disfunción valvular irreparable

0

trasplante 5El tratamiento de recién nacidos con disfunción irreparable de las válvulas cardíacas sigue siendo un problema sin resolver porque no existen implantes de válvulas cardíacas que crezcan. Por lo tanto, los recién nacidos con implantes de válvulas cardíacas deben realizar intercambios recurrentes de implantes hasta que pueda caber una válvula del tamaño de un adulto.

La red médica Intramed propone un artículo publicado en la revista JAMA. 2024;331(1):60-64 donde se expone el caso de un centro de referencia pediátrico, con seguimiento por más de 1 año. Los participantes fueron un recién nacido receptor con tronco arterioso persistente y disfunción valvular troncal irreparable y un recién nacido donante con lesión cerebral hipóxico-isquémica.

Se reporta así el primer trasplante en humanos de la parte del corazón que contiene las válvulas aórtica y pulmonar. La ecocardiografía de seguimiento demostró un crecimiento adaptativo y una excelente función hemodinámica de las válvulas del trasplante parcial de corazón.

Vea el texto completo y un video en: Trasplante cardíaco parcial a recién nacido con disfunción valvular irreparable. Intramed. Noticias – 4 enero 2024 (debe registrarse en el sitio web).

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*