Se celebra el 6 de junio el Día mundial de los pacientes trasplantados

0

Campaña por la donación de órganosLa Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial del Paciente Trasplantado con el objetivo de concienciar sobre la necesidad que tienen millones de personas, pacientes crónicos o terminales, de trasplantes como tratamiento de elección a sus enfermedades. La importancia de la donación de órganos y tejidos de personas sanas es cada vez más vital.

 En la actualidad la donación de corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas, intestino, puede constituir la diferencia entre la vida y la muerte para otro ser humano, además de la posibilidad de abrir nuevas esperanzas a receptores de piel, córneas, válvulas cardíacas, tendones, nervios y cartílagos, entre otros.

Según la OMS, cada año se realizan más de 100.000 trasplante de órganos en el mundo, y se estima que más de 250.000 personas se encuentran actualmente en lista de espera para recibir todo tipo de órganos. En Cuba se realizaron más de 200 trasplantes de órganos y tejidos durante el pasado año 2016.

Editor.

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*