Entra en vigencia Ley de Trasplante de Órganos, que estipula el consentimiento presunto, en Venezuela
A partir de este 25 de noviembre, entra en vigencia la Ley de Trasplante de Órganos, que estipula el consentimiento presunto, es decir que toda persona mayor de edad se presumirá donante de órganos, tejidos y células salvo que existiese una manifestación de voluntad que indique lo contrario. Todas las personas tienen el derecho de decidir sí quieren o no ser donantes, después de su muerte.
Cabe señalar, que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dentro de sus responsabilidades, tendrá la promoción y regulación de campañas publicitarias de información de servicio público en prensa, radio y medios, orientados a educar sobre la donación de órganos, tejidos y células, invocando y estimulando el más elevado nivel de solidaridad, voluntad, altruismo y responsabilidad social para la donación.
Actualmente el Gobierno Bolivariano realiza campañas para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos / A través del 0800-Donación todo venezolano puede manifestar su decisión. (VTV)