Conferencia “Planetary Health: Creating a great transition”

1

planetary health una salud 200pxSe convoca a todos los interesados a participar el día 6 de marzo a las 10:00 a.m.  en la videoconferencia “Planetary Health: Creating a great transition” que sesionará desde la Escuela Nacional de Salud Pública, ENSAP.

Las ponentes serán:

Teddie M. Potter, PhD, RN, FAAN, FNAP, Clinical Professor, Director of Planetary Health.
Pauline A. Vincent Chair of Public Health. Directorate.
Katharine J. Densford. International Center for Nursing Leadership. Executive Editor, Interdisciplinary Journal of partnership Studie. School of Nursing University of Minnesota.

Enlace a la sala virtual: https://videoconferencia.xutil.cu/b/16a-kgj-8ye

Comentarios realizados: Haga un comentario

07/03/2024

Excelente conferencia magistral impartida por la Prof.Teddie M. Potter, que la hace participe del pensamiento sistémico ante el sistema que constituye el planeta Tierra y el riesgo sistémico que enfrenta, causante de la derrota de la gestión lineal realizada en cuanto a reducción de riesgos de desastres, enfrentamiento al efecto del Cambio Climático, la gestión ambiental y ecológica, así como la antigua y afortunadamente retomada Una Salud.
Sólo con un cambio de paradigma en la gestión del riesgo, desde la gestión sistémica podremos enfrentar con pasos firmes, aplicando el trabajo multidisciplinario e intersectorial, dónde la superación y capacitación de forma participativa e inclusiva permitirá obtener el resultado transdisciplinario que es “La Salud Planetaria”.
Felicidades a la ENSAP y los coordinadores de tan vanguardista conferencia científica.
Gracias mil Prof.Teddie

Haga un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

*

code