XVI Jornada de Aprendizaje en Red 2023

0

jornada aprendizaje en redLa Universidad Virtual de Salud de Cuba (UVS) convoca a las instituciones académicas, docentes-asistenciales e investigativas que la conforman a la XVI Jornada de Aprendizaje en Red.

Nuevamente se propiciará un espacio de intercambio con el objetivo de compartir experiencias sobre la educación en red en momentos en que se sistematiza la virtualización de la educación en el país.

La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de la tecnología para prosperar en un mundo cambiante y cada vez más digital, en que la inteligencia artificial y la realidad virtual se proyectan en el presente y el futuro de la educación.

En este contexto la sede central de la UVS propone como tema principal del evento los desafíos de la Educación en Red en un mundo pospandémico, con la intención de reflexionar colectivamente sobre las estrategias educativas y las herramientas tecnológicas que estamos adoptando para lograr la flexibilidad, personalización, comunicación y colaboración en los entornos virtuales, que nos prepare para el presente y el futuro.

Intercambiar ideas, compartir ejemplos de buenas prácticas, promover estrategias institucionales e individuales en modalidades virtuales, semipresenciales y presenciales, potenciar el uso de las herramientas tecnológicas, analizar las experiencias y resultados de la virtualización de la enseñanza, divulgar los resultados de investigaciones educativa, son algunos de los propósitos que pretendemos alcanzar en torno a este tema.

Desde sus inicios, este evento ha propiciado un espacio de participación activa y creadora sobre temas inherentes a la educación médica con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, en un contexto en que la educación a distancia, la generación de contenidos y la informatización de la sociedad son prioridad para el país.

Vaya al itio del evento, para más información.

Haga un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

*

code