XI Congreso Internacional sobre Desastres 2023 y VII Conferencia Internacional de Bomberos. La Habana. Del 12-16 de junio de 2023

0

xi congreso internacional sobre desastres y vii conferencia de bomberosEl Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de la República de Cuba, tiene el placer de invitarlos a participar en el XI Congreso Internacional Sobre Desastres 2023, y la VII Conferencia Internacional de Bomberos, que sesionarán del 12-16 de junio de 2023, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, bajo el precepto: “En prever está todo el arte de salvar”.

El Programa Científico tiene en cuenta los diversos peligros de desastres, las vulnerabilidades y los riesgos a ellos asociados, así como las experiencias y lecciones aprendidas durante la respuesta a eventos, lo cual permitirá fomentar el intercambio de ideas y criterios para la actualización científica y tecnológica en la gestión del riesgo de desastres, siendo una excelente oportunidad para los países, instituciones y organizaciones de exponer el nivel alcanzado y las nuevas metas por lograr. Los trabajos deben enviarse al e-mail: dcc@dcn.co.cu antes del 10 de febrero de 2023.

XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DESASTRES

1. La gestión de riesgos de desastres en interés del desarrollo sostenible. Acciones de prevención. Capacidad de resiliencia de la sociedad.
2. Impacto del cambio climático. Adaptación y mitigación.
3. La educación y sensibilización en la Gestión del Riesgo de Desastres. El enfoque de género, la niñez, la juventud y la inclusión.
4. Experiencias y lecciones aprendidas del enfrentamiento en Cuba y en el mundo al SARS-CoV2.
5. Preparación integral a todos los niveles de sociedad para una efectiva gestión del riesgo de desastres.
6. G estión de la Reducción del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático: Visión integrada al Ordenamiento Territorial y Urbano y otros instrumentos de Gobierno, para la planificación del desarrollo nacional y local.
7. Resultados de los estudios de riesgos de desastres e impacto ambiental en el desarrollo económico y social.
8. Empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y otras herramientas en la gestión del riesgo de desastre”.
9. Experiencias en la organización de Sistemas de Alerta Temprana para peligros naturales, tecnológicos y sanitarios.

VII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BOMBEROS

1. Enfrentamiento a eventos naturales y tecnológicos extremos (sismos, derrumbes de gran magnitud, deslaves, tormentas, tornados, explosiones, grandes incendios y otros).
2. Influencia de eventos sanitarios e intensas sequías en el cumplimiento de lo misión del Cuerpo de Bomberos.
3. Nuevas tecnologías en el enfrentamiento a los incendios y otras emergencias.
4. Legislación en materia de seguridad contra incendios y otras emergencias.
5. IV Encuentro de Directores de Escuelas de Rescatistas y Bomberos. Sistema integral de formación y entrenamiento de bomberos y rescatistas.
6. Cualidades físico-psicológicas y tratamiento médico especializado para los miembros de los servicios de salvamento y extinción de incendios.
7. La historia como elemento importante de pertenencia en los miembros de los servicios de salvamento y extinción de incendios y otras emergencias.
8. Las personas y organizaciones voluntarias y cooperantes del Cuerpo de Bomberos.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Participantes extranjeros: 300.00 USD
Las cuotas de inscripción incluyen: credencial, participación en las actividades científicas y sociales del Congreso, bloc de notas y bolígrafo, certificado de participación y ponente. Incluye almuerzo.

Nota: Si desea realizar el pago online consultar el sitio web: www.congresodc-cuba.com

PAQUETE TURISTICO

Receptivo oficial del evento: Agencia de Viajes GAVIOTA TOURS, S.A.
Contacto: Meylin Sánchez Santiesteban. Teléfono: (+53) 7204-7816
E-mail: comercial10.ventas@gaviotatours.cu, comercial8.ventas@gaviotatours.cu y eventos.ventas@gaviotatours.cu

El XI Congreso Internacional Sobre Desastres tiene información relacionada en el sitio web: www.congresodc-cuba.com
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
12 al 16 de junio de 2023

Haga un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

*

code