Homenaje

Dr. Abelardo Ramírez MárquezEl 4 de noviembre de 1938 nació en la ciudad de Pinar del Río el notable médico salubrista cubano Abelardo Ramírez Márquez. Desde muy joven desarrolló una fecunda trayectoria política desde la Asociación de Estudiantes de Medicina, la Sanidad Militar, las Organizaciones Revolucionarias Integradas hasta llegar a ser miembro de los Comités Provinciales del Partido Comunista de Cuba en La Habana y la Ciudad de La Habana.

 

Tuvo una sólida preparación académica alcanzando la especialidad médica de 2do grado en Administración de Salud, Licenciado en Ciencias Sociales, Máster en Salud Pública y el Grado Científico de Doctor en Ciencias de la Salud.

Por más de 25 años desarrolló una notable labor como salubrista. Su labor profesional estuvo enriquecida por valores y atributos de un sello muy personal que lo caracterizaban: alto espíritu de sacrificio, consagración, audacia e inteligencia, siempre creando un ambiente de trabajo en equipo con el compromiso de alcanzar resultados positivos en cada tarea, lo que ha sido permanentemente reconocido por dirigentes, profesores, profesionales, técnicos y trabajadores en general.
La Escuela Nacional de Salud Pública se honra al honrar al Dr. Abelardo Ramírez Márquez, quien sigue siendo ejemplo de revolucionario y un paradigma para las viejas y nuevas generaciones.

 Homenaje a Abelardo Ramirez