Mantiene Sector Salud de Tamaulipas alerta por bajas temperaturas

Ciudad Victoria, 13 ene (Notimex) La Secretaría de Salud informó que mantiene alerta por las bajas temperaturas registradas en los últimos días, que si bien han causado efectos en la salud, no han provocado pérdida de vidas humanas.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo admitió que hay un incremento en las enfermedades respiratorias, pero ‘todo bajo control, todas ellas monitoreadas para saber de qué se trata y dar una respuesta y no haya ningún otro problema viral’.

Y aunque no quiso especificar, refirió que ‘el porcentaje ha sido un poco mayor que el año pasado y se debe a esta circunstancia de un frío más fuerte del esperado en años anteriores’.

Señaló que las unidades médicas están dando todas las atenciones a la población de Tamaulipas y los municipios más afectados son los de la parte norte, como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, así como los municipios de la frontera chica también están muy apoyados en ese sentido.

“Tenemos 48 unidades de apoyo para las personas que puedan ser atendidas en relación con esta causa, no hemos tenido ninguna muerte por frío ni tampoco con intoxicación de humo, entonces todo está bajo control”, apuntó.

Reiteró que quienes más deben de cuidar su salud son las personas que viven en los extremos de la vida, es decir, los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

García Manzo sostuvo que “esta temporada de frío, que realmente ha estado más fuerte de que lo que esperábamos, está siendo perfectamente cuidada en todas las jurisdicciones” sanitarias.

Descartó además la presencia de casos de rotavirus en infantes.