Suman 116 los fallecidos por bajas temperaturas en India
Nueva Delhi, 11 ene (PL) La muerte de nueve desamparados hoy en el norte de la India por la ola de frío que azota el país desde hace tres semanas, aumentó a 116 las víctimas por las bajas temperaturas.
Reportes policiales señalan a Uttar Pradesh como la zona más afectada, con saldo de 90 muertos y le siguen el estado de Bihar y Nueva Delhi (10 cada uno( y Jharkhand (seis) desde finales de diciembre.
Como medida preventiva y a fin de evitar el incremento de los fallecidos por hipotermia, el gobierno estatal ordenó en esos estados el cierre de todas las escuelas hasta que mejore el clima.
También estableció que se enciendan alrededor de 3 500 hogueras durante la noche en las principales intersecciones vehiculares, y en estaciones de trenes y autobuses.
Temperaturas casi en cero grados, vientos helados del monte Himalaya y una densa neblina paralizaron el servicio de ferrocarril en Uttar Pradesh, uno de los estados más pobres de la nación.
Los vuelos previstos del principal aeropuerto de la capital estatal de Lucknow, quedaron también suspendidos por el momento.
La India es un país con una gran diversidad climática por lo cual es muy usual encontrar climas fríos de alta montaña a sólo unos centenares de kilómetros de las zonas más calurosas de la llanura Indo-Gangética.
ene 11th, 2011. En: Noticias.