Pronostican en China menor incidencia de gripe A que el pasado año

Beijing, 10 ene (Xinhua) El Ministerio de Salud Pública de China aseguró hoy lunes que la prevalencia de la gripe A (H1N1) durante este invierno no será tan alta como lo fue en el mismo periodo de 2009.

Según los últimos resultados, la incidencia de este tipo de gripe en elpaís se mantiene en niveles “bajos”, afirmó el portavoz de la cartera, Deng Haihua, durante una rueda de prensa celebrada en Beijing.

Deng explicó que la disminución de la prevalencia de esta enfermedad se debe al periodo post pandémico en el que se encuentra el mundo desde hace casi seis meses y al programa de vacunación contra la gripe A (H1N1) a gran escala lanzado por las autoridades chinas.

Según las cifras del ministerio, el pasado mes de diciembre se registraron 146 casos de este tipo de gripe, ninguno de ellos mortal. En diciembre de 2009, el número de casos confirmados se situó en alrededor delos 28 000.

Deng añadió que el ministerio ha incluido la gripe A (H1N1) en su sistema de seguimiento rutinario.

El portavoz aseguró que las autoridades sanitarias se encargarán de inmediato de cualquier nuevo caso e intensificarán las labores deseguimiento en las zonas en las que se concentra un gran número de gente, entre ellas escuelas y residencias de personas de edad avanzada. Además, el ministerio seguirá de cerca el desarrollo del virus.

El brote de gripe A (H1N1) llegó a su punto álgido en 2009.

Las autoridades de la parte continental de China informaron de su primer caso en mayo de ese año y a finales de año ya se habían registrado más de 120 000 casos de la enfermedad.