El Gobierno colombiano envía 100 000 vacunas para damnificados por lluvias

Bogotá, 5 ene (EFE) El Gobierno colombiano entregó 100 000 dosis de vacunas a damnificados por la temporada de lluvias que han dejado, en 2010, 310 muertos y 2,22 millones de damnificados, informó hoy el Ministerio de la Protección Social.

Un comunicado de la Presidencia de la República precisa que 50 000 dosis son contra la hepatitis A y las restantes contra la influenza estacional.

Los beneficiarios de la vacuna contra la hepatitis A, serán niños de entre 1 y 9 años que se encuentren en los albergues.

La vacuna contra la influenza estacional será para los adultos mayores de 60 años, personas que tengan alguna enfermedad crónica y mujeres en segundo y tercer trimestre de embarazo, que se encuentren también en los albergues.

Esta población, según el Ministerio de la Protección, es la más propensa a esta enfermedad.

“El propósito es que el personal de salud llegue hasta los albergues, haga la identificación de la población susceptible e inicien la vacunación”, dijo la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de la Protección Social, Martha Patricia Velandia.

A finales del año pasado, dicho ministerio envió a diferentes sitios de la Costa Caribe colombiana, una de las más afectadas por las precipitaciones, 10 000 dosis de vacuna contra la hepatitis A.

Las dos temporadas lluviosas del año pasado, dejan al menos 310 muertos, más de 60 desaparecidos y unos 2,22 millones de damnificados.