Confirman la muerte de once personas por gripe en Gran Bretaña

Londres, 6 (ANSA) La Agencia de Protección Sanitaria (HPA) confirmó hoy que once personas murieron  por gripe en Gran Bretaña en las últimas horas y se elevó a 50 el número de fallecidos por esa enfermedad, con más de 700 pacientes en estado crítico.

El anuncio llevó a que el gobierno considere utilizar vacunas de la epidemia de gripe aviar para evitar una crisis de partidas durante el invierno.

El primer ministro, David Cameron, confirmó hoy que el Ministerio de Salud “trabaja duro” para resolver el problema,  luego de reportarse que en algunas regiones del país se acabaron  las vacunas contra la gripe estacional.

“Hay un stock nacional de vacunas contra la gripe de la pandemia de 2009, y aunque esta vacuna es algo diferente, tiene características comunes con la inoculación para la gripe común”,  afirmó el mandatario.

“Estamos trabajando duro para resolver esto”, agregó.

El Ministerio de Salud entregó al menos 14 millones de  vacunas contra la gripe, pero los expertos sostienen que será  insuficiente para hacer frente a la enfermedad, en especial si  el invierno británico registra temperaturas polares.

Por su parte, el Colegio Real de Médicos instó a los doctores  a seguir con sus esfuerzos para ofrecer la inoculación contra la gripe a los pacientes de alto riesgo, entre ellos embarazadas, ancianos y niños pequeños.