Alertan en NL para mantener prevención contra influenza

Monterrey, 2 ene (Notimex) La Secretaría de Salud en Nuevo León (SSNL) alertó para mantener la prevención de la influenza, ante las bajas temperaturas vigentes, luego de que en el año recién concluido se registraron 500 casos y persistirán las bajas temperaturas.

El titular de la SSNL, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, señaló que dichos pacientes por influenza fueron del tipo estacional y ninguno del tipo A(H1N1), la cual provocó severos estragos en 2009 cuando apareció la pandemia.

No obstante, expuso que con las bajas temperaturas registradas y la proximidad de un nuevo frente frío, se incrementa el riesgo de padecimientos respiratorios, se insiste a la población para tomar las medidas preventivas necesarias.

Dichas acciones, remarcó, son las medidas de higiene personal, el lavado de manos, la consulta oportuna y particularmente la no automedicación.

En este marco, la Secretaría de Salud en Nuevo León ha aplicado más de 377 000 vacunas en los Centros de Salud diversos, los cuales cuentan aún con biológico suficiente para cubrir la demanda de los grupos de riesgo.

Estos son, añadió Villarreal Pérez, niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo como asma, diabetes, cardiopatías, neoplasias, VIH/Sida, entre otras.

Asimismo, reiteró que en esta temporada invernal pueden presentarse accidentes de intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y/o lesiones por quemaduras ocasionadas dentro del hogar, por lo que deben mantenerse medidas preventivas, como no dejar aparatos eléctricos conectados de forma permanente, evitar prender braseros dentro del hogar, entre otras.