Mueren 15 personas en percance por riadas en Egipto

El Cairo, 31 dic (PL) Al menos 15 personas, básicamente niñas escolares, murieron a causa de riadas que arrastraron un autobús cargado con 77 pupilas en la ciudad de Minya, en el sur de Egipto, informaron hoy fuentes de socorro.

Equipos de rescate y residentes locales batallaron para tratar de salvar la vida de los pasajeros del vehículo, que cayó en una zanja profunda cercana a una carretera conducente a la mencionada ciudad, y los dos últimos sobrevivientes fueron sacados del agua este viernes.

Testigos dijeron haber visto flotando los cuerpos sin vida de muchachas que usaban velo islámico y uniformes escolares, aunque la cifra de fallecidos incluye a un chofer de ambulancia.

El socorrista había rescatado a 20 de las alumnas del interior del bus, pero cuando volvió a intentarlo una correntada de agua lo arrastró y sumergió hasta causarle la muerte por asfixia.

Las alumnas y sus maestros habían ido a Minya en viaje de paseo y regresaban a su poblado en la meridional provincia de Assiut cuando ocurrió el fatal accidente, recordaron medios oficiales aquí.

Sobrevivientes comentaron que el conductor del bus había detenido la marcha para reconocer mejor el terreno circundante, debido a que estaba inundado por las torrenciales lluvias e inundaciones.

Las lluvias son poco frecuentes en este país predominantemente desértico, pero cuando se producen generan muchas alteraciones en la vida de los egipcios y derrumbes de precarias viviendas construidas de ladrillos de adobe, al tiempo que las carreteras se inundan por su deficitario sistema de drenaje.