9 000 rusos esperan electricidad para festejar nuevo año

Moscú, 31 dic (PL) Unos 9 100 rusos de las afueras de esta capital esperan hoy poder festejar el nuevo año con electricidad, mientras unos 6 500 trabajadores de empresas energéticas buscan restablecer ese servicio.

El pasado fin de semana, más de 400 000 personas de unas 200 localidades quedaron sin suministro eléctrico y en estos momentos en esa condiciones se encuentran varios puntos poblados de Ruskoi, Ramenski, Intrinski y Podolski, en la provincia de Moscú.

Tal situación también impidió el trabajo de las calderas para llevar agua caliente a las casas afectadas que quedaron a merced de menos 10 grados Celsius, sin calefacción.

Ante la difícil situación de suministro energético, causada por una intensa lluvia helada que cubrió con capas de hielo a los cables de tensión eléctrica y su posterior rotura, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, demandó una solución inmediata a esa avería.

Putin exigió a los ministros y responsables del gobierno relacionados con el restablecimiento de la electricidad en las casas, postergar sus vacaciones de fin de año hasta resolver los problemas con la electricidad y otros servicios comunales.

La dirección de la compañía eléctrica prometió restablecer la electricidad en las zonas afectadas, antes de finalizar esta jornada.

El peso del hielo también fue la causa de la rotura de los cables de dos subestaciones eléctricas que alimentan al aeropuerto Damaedovo, lo cual causó un colapso de los vuelos y las condiciones de estancia de los pasajeros en esa instalación, todo ello ya resuelto.