Alerta Seguro Social sobre dañinos atracones en fiestas decembrinas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó hoy a la población en cuanto a lo perjudicial que resulta la alimentación en exceso en estas fiestas decembrinas, cuando las personas aumentan entre tres y cinco kilogramos.
El encargado del servicio de Endoscopía del Hospital General de la Zona dos del IMSS, Jorge M. Cervantes, informó que en diciembre las consultas de pacientes con reflujos aumentaron en un 35 por ciento.
El especialista dijo que las enfermedades estomacales tienen mayores incidencias en determinadas condiciones de salud y se presentan ahora con mayor frecuencia en personas de entre 20 y 40 años de edad.
Por otra parte, Blanca Esquivel, nutrióloga del Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza, también del IMSS, aseguró que los servicios de urgencias atienden a enfermos con niveles de glucosa de 400, 500, 600 y hasta con coma diabético.
Añadió que a diario una persona llega a ingerir durante las tres comidas en estas fiestas decembrinas hasta 2 000 calorías, cuando lo recomendable por día, sobre todo cuando se tienen problemas de salud, es no consumir más allá de 400.
Para evitar daños a la salud, los especialistas del IMSS recomendaron masticar 20 veces la comida y reemplazar ingredientes como son cremas, mayonesa, embutidos, aderezos y productos grasosos en general, entre otros.
Agregaron que las concentraciones de sodio en los alimentos que se consumen de forma exagerada en este fin de año tienden a acrecentar a la vez los padecimientos de hipertensión.
dic 30th, 2010. En: Noticias.