Persiste alerta roja por ola de calor en Argentina
Buenos Aires, 28 dic (PL) La ola de calor en Argentina, con registros por encima de los 36 grados centígrados, mantiene hoy la categoría de alerta rojo, ante los riesgos de salud para la población.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días persistirán condiciones climáticas similares, por lo que resulta pertinente extremar las precauciones.
Expertos en salud advierten que las personas deben evitar exposiciones prolongadas a las altas temperaturas, pues pueden sufrir lesiones cutáneas, afecciones respiratorias, dolor de cabeza y náuseas, entre otros padecimientos.
Autoridades sanitarias anunciaron el reforzamiento de las atenciones de urgencia en los centros asistenciales.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud, Alejandro Collia, confirmó que las guardias hospitalarias y el sistema de emergencias se encuentran preparados y en estado de alerta.
Las guardias de los 77 hospitales provinciales y el sistema de emergencias del territorio están preparados para recibir “cualquier tipo de demanda relacionada con el calor”, indicó el funcionario.
Collia recordó que lactantes, otros niños pequeños y ancianos son los más propensos a padecer los llamados golpes de calor o efectos extremos.
También por el alza de las temperaturas el sistema energético nacional registró en las últimas horas un nuevo récord en la demanda de electricidad, al alcanzar los 20 mil 209 megavatios en el horario pico, indicó el Ministerio de Planificación.
En la etapa veraniega suelen incrementarse los consumos eléctricos debido al mayor empleo de equipos de ventilación, refrigeradores y aires acondicionados, entre otros medios.
dic 28th, 2010. En: Noticias.