Más casos de fiebre aftosa en Surcorea

Seúl, 28 dic (PL) Tres provincias y una ciudad surcoreana están afectadas por el peor brote de fiebre aftosa en la historia del país, que confirmó hoy otros cuatro casos y optó por vacunar a todo el ganado bovino.

Las nuevas infecciones se registraron en tres granjas de vacuno, de la provincia oriental de Gangwong, y en una de porcino, de Gyeongsang del Norte, informó el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca, citado por medios de prensa.

Según se precisó, los tres primeros casos se reportaron en la ciudad de Chuncheon y en los condados de Hongcheon y Hoengseong, en tanto el otro se registró en Yeongju, unos 230 kilómetros al sureste de Seúl.

El pasado miércoles el país decidió vacunar a los bovinos a nivel nacional, tras resultar los métodos de cuarentena y descontaminación insuficientes para contener la propagación del mal.

Luego de detectarse el primer caso el pasado 29 de noviembre en la provincia de Gyeongsang del Norte, la enfermedad se extendió a las de Gyeonggi y Gangwon, así como a la ciudad de Incheon.

Hasta el momento las autoridades confirmaron 60 casos y ordenaron sacrificar a más de 471 mil animales para evitar que continúe la propagación de la fiebre aftosa, causada por un virus que tiene como huésped al ganado bovino, ovino, porcino y caprino.