Suspenden vuelos en aeropuerto moscovita de Damaedovo
Moscú, 26 dic (PL) Sin llegar al dramatismo de varias capitales europeas, el aeropuerto capitalino de Damaedovo suspendió hoy los vuelos y evacuó ese local por falta de electricidad, mientras varios tipos de transporte trabajan con dificultad en esta urbe.
A diferencia de lo que ocurre en Bruselas, París, Londres o Berlín, en Moscú la culpable es una pertinaz lluvia que a causa de las bajas temperaturas forma una capa de hielo en el suelo y en los tendidos eléctricos, que al aumentar de peso sufren roturas.
Las autoridades de la suroccidental terminal Damaedovo debieron evacuar a los pasajeros de esa instalación para enviarlos a sus casas o a hoteles, después que los cables de dos subestaciones eléctricas quedaron destruidos por el peso de la capa de hielo.
El aeropuerto Sheremetievo recibió al menos 10 vuelos del Damaedovo, cuya torre de control trabaja con un generador individual. Aún así era imposible hacer el registro de pasajeros, por lo que se decidió suspender el funcionamiento de esa terminal.
Por otro lado, unas 56 averías del sistema de electricidad de trolebús y tranvías se registraron en esta urbe, donde los trenes suburbanos también presentan problemas con el suministro eléctrico. Sólo el metro trabaja sin interrupciones.
Otras 100 000 personas quedaron sin servicio eléctrico en localidades fuera de esta capital como Leninski, Troitski, Podolsk, Domoeodovo y Solnechgordsk, después de quedar rotos 86 líneas eléctricas y 27 subestaciones.
La caída de una lluvia anómala con temperaturas de cuatro grados por debajo de cero puso en aprietos al servicio comunal moscovita que debió emplear agentes químicos para aplicarlos en las aceras y avenidas con el fin de evitar el efecto resbaladizo del suelo.
dic 27th, 2010. En: Noticias.