Centenares de argentinos en consulta de urgencia esta Navidad

Buenos Aires, 25 dic (PL) Más de 200 personas, entre ellas, cerca de 80 niños, sufrieron esta Navidad lesiones por mal uso de la pirotecnia, golpes con corchos y accidentes de tránsito, aseguraron hoy fuentes médicas.

Según reportes hospitalarios, en menos de 24 horas, más de 20 personas, principalmente menores de edad, presentaron heridas por explosiones de bengalas o fuegos de artificio, mientras cerca de 50 necesitaron cuidados oftalmológicos, incluidas operaciones de urgencia.

Informes del Ministerio de Salud aseguran que desde esta semana aumentó cerca de 30 por ciento el número de pacientes en consultas por intoxicaciones alimenticias y creció también el número de infartos reportados.

La víspera, autoridades argentinas advirtieron sobre la posibilidad de accidentes automovilísticos, tras informarse que más de 1 000 autos salían cada hora desde esta capital hacia la costa.

Aunque no existen aún reportes oficiales, datos médicos aseguran que han ocurrido medio centenar de accidentes de tránsito, asociados fundamentalmente al consumo de bebidas alcohólicas.

El Gobierno porteño dispuso para la noche de este sábado 16 postas en lugares cercanos a bares y restaurantes para el control de la alcoholemia.

Datos gubernamentales aseguran que las fiestas de Navidad y Año Nuevo constituyen la etapa con mayor cantidad de reportes de urgencias, accidentes e incidentes violentos en todo el país.