Equipos de alta tecnología medirán calidad del Río Uruguay
Montevideo, 24 dic (PL) La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) destinará 200 mil dólares a la compra de equipos de medición de alta tecnología, para valorar la calidad ambiental del agua de la citada corriente fluvial.
El moderno equipamiento estará ubicado en 20 puntos en torno a la planta productora de pasta de celulosa UPM, ex Botnia, en suelo uruguayo, y la desembocadura del río Gualeguaychú, en territorio argentino, comunicó hoy la CARU.
La decisión surgió a raíz de un encuentro entre la Comisión uruguaya-argentina de expertos y las autoridades de la CARU, donde los técnicos plantearon sus necesidades de infraestructura para desarrollar la tarea, según la fuente.
El representante de la delegación uruguaya ante el organismo, Luis Hierro, indicó que se trata de equipos de alto costo y el financimiento será de los propios fondos de la Comisión.
La CARU conversó con prefectos de ambos países a fin de dotar de mayores medidas de seguridad en torno al río, con el objetivo de evitar el hurto de los dispositivos, apuntó Hierro.
En tal caso, agregó, está prevista la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia cerca del puente internacional General San Martín, que permita identificar los principales puntos donde estarán ubicados los módulos.
La CARU estima que el proceso para la compra e instalación de los equipos medidores llevará alrededor de tres meses, de acuerdo con el especialista.
dic 26th, 2010. En: Noticias.