Más áreas afectadas por fiebre aftosa en Surcorea
Seúl, 24 dic (PL) Autoridades sanitarias surcoreanas confirmaron hoy dos casos más de fiebre aftosa en nuevas regiones, lo cual obligó a incrementar el número de ganado a sacrificar y lanzar una campaña de vacunación a partir de mañana.
Las infecciones se reportaron esta vez en la Isla de Ganghwa (costa noroeste) y en la provincia de Gangwon, en una granja de cerdos y una vaquería del condado de Hoengseong -140 kilómetros al este de Seúl-, respectivamente.
Todos los animales afectados, más los que viven en un radio de 500 metros, serán sacrificados, según informó el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Forestal y Pesca, citado por medios de prensa.
Este brote, considerado el más grave en la historia del país, obligó al gobierno a optar por la vacunación del ganado, luego de que los métodos de cuarentena y descontaminación resultaron insuficientes para detener la propagación del mal.
Los primeros casos de este brote se detectaron el pasado 29 de noviembre en la provincia de Gyeongsang del Norte, al sureste de esta capital, a los que poco después se añadieron otros en áreas al norte de aquí, incluso en zonas de gran importancia para el país por su producción de carne.
Tal situación llevó a las autoridades a ordenar el sacrificio de unas 300 000 cabezas de ganado. Las pérdidas por este motivo se estiman cercanas a los 350 millones dólares.
En 2000 Surcorea reportó su primer brote de ese mal, problema que se repitió en 2002, mientras los de este año suman tres.
dic 24th, 2010. En: Noticias.