Garantizan abastecimiento de alimentos pese a invierno en Colombia
Bogotá, 13 nov (PL) El ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró hoy que pese a la ola invernal que azota al país, no hay desabastecimiento ni alza en los precios de los alimentos.
Los efectos sobre el sector han sido graves a nivel de agricultores, pero sin que signifique un desabastecimiento de alimentos, dijo Restrepo desde el departamento de Tolima durante un acto de Gobierno encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.
Insistió, que aunque hay regiones más afectadas que otras, y agricultores más damnificados que otros, por el momento no hay escasez generalizada de alimentos.
No hay suficientes elementos que hagan prever un impacto brusco en los índices de inflación, refirió.
Sin embargo, el titular reconoció que algunos alimentos pueden tener alzas, aunque en general -reiteró- “no se percibe hasta este momento ni desabastecimiento ni alzas inmoderadas y generalizadas de los precios”.
Restrepo indicó, además, que el país no esta frente a una escasez que exija por ejemplo, importaciones de alimentos.
Durante su intervención, el ministro entregó un balance de cultivos y productores rurales afectados por las lluvias en el país hasta el momento.
En ese sentido reportó 110 000 hectáreas dedicadas a la agricultura bajo el agua, lo cual significa unas 40 mil familias campesinas damnificadas.
Acorde con estadísticas de la Cruz Roja, el invierno ha afectado a 28 de los 32 departamentos que conforman el territorio nacional, con salado 121 personas fallecidas, 19 desaparecidas, más de 1 600 viviendas destruidas y más de un 1 155 000 damnificados.
nov 15th, 2010. En: Noticias.