Venezuela solidarizada con países afectados por huracán Tomás

Caracas, 5 nov (PL) El Gobierno de Venezuela manifestó hoy su pesar por las pérdidas humanas y daños materiales ocasionados por el huracán Tomas.

“El pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela comparten el profundo dolor ante la pérdida de incontables vidas humanas y la magnitud de daños materiales” que ha dejado el fenómeno meteorológico en el Caribe y Centroamérica, refiere un comunicado.

“Reitera su solidaridad” con las naciones afectadas y hace un llamado, “especialmente a los países de la región, para coordinar acciones de cooperación y de asistencia inmediata a los pueblos afectados, expresa el texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según diversas fuentes, el huracán Tomas causó al menos tres muertos e inundaciones en varias ciudades de la zona oeste de Haití.

En Santa Lucía provocó la muerte de 14 personas, mientras que en San Vicente y las Granadinas el daño causado fue calificado por el primer ministro de esa nación, Ralph Gonsalves, de “peor del que guarda la memoria”.

El huracán avanza entre Haití y Cuba con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y, según los pronósticos, podría ganar más fuerza antes de debilitarse mañana.